Pasar al contenido principal

Noticias

Igualdad y Diversidad centran el primer debate de la candidatura de Ana López

Igualdad y Diversidad centran el primer debate de la candidatura de Ana López

22 Sep

La candidata a Rectora de la Universidad de Sevilla, Ana López, ha iniciado un ciclo de mesas redondas para debatir sobre temas transversales del Programa de Gobierno que ha preparado para las próximas elecciones rectorales. El objetivo es que la comunidad universitaria se sienta parte del proyecto y aporte ideas sobre diversos temas.

La mesa sobre Igualdad y Diversidad, celebrada en la Facultad de Ciencias de la educación el 18 de septiembre, contó con la participación de Carolina Sánchez Palencia (PDI de la Facultad de Filología), Olga Ortega Saborido (estudiante de la Facultad de Geografía e Historia), María Luida Theotinio Robles (PTGAS de la Facultad de Enfermería Fisioterapia y Podología), Teresa Padilla Carmona (PDI de la Facultad de Ciencias de la Educación) y estuvo moderada por Rosa Casado Mejía (actual directora de la Unidad de Igualdad de la US).

Ante un nutrido público entre los que se encontraban personas relevantes de la Universidad de Sevilla que centran su actividad en torno a la igualdad y la diversidad en distintos ámbitos universitarios, se entabló un debate fluido y enriquecedor del que surgieron ideas y propuestas para incluir entre las numerosas medidas que ya han quedado detalladas en el Programa de Gobierno de la candidata.

 

Cartel de "Mesa sobre Igualdad y Diversidad".

 

La Universidad de Sevilla es en la actualidad un referente a nivel nacional en lo que a Igualdad se refiere, aunque fue unánime el sentir de que aún queda un largo camino por recorrer ya que hay aspectos en los que la brecha de género aún es evidente. En cuanto a la Diversidad, la US cuenta con numerosos programas que se han puesto en marcha en los últimos años, pero queda, igualmente, mucho por hacer para que la diversidad se normalice dentro de las aulas universitarias.

Tanto Igualdad como Diversidad tendrán un claro protagonismo en el Programa de Gobierno de Ana López, no sólo porque así lo establece la Ley Orgánica del Sistema Universitario, sino por convencimiento de que una universidad diversa, comprometida y que nos iguale a todos y todas, hará de la Universidad de Sevilla un espacio mejor.